PROYECTO
DE APRENDIZAJE
I.
DATOS
INFORMATIVOS
1.1.
DRE : Lambayeque
1.2.
UGEL : Chiclayo
1.3.
ÁREA :
Comunicación
1.4.
CICLO : VI
GRADO :
2°
SECCIONES : A,
B, C, D, E y F
1.5.
HORAS
SEMANALES : 30 horas
pedagógicas
1.6. DURACIÓN :
Del
11 de marzo al 10 de mayo de 2019.
1.7.
DIRECTOR : David
Martín Ayasta Vallejo
1.8.
DOCENTE
(S) : Medina Gamonal Karen
Kateriny
:
Capuñay
Gonzales Miguel Ángel
1.9.
DENOMINACIÓN
DEL PROYECTO :
“Interactuamos para expresar
y comprender nuestras ideas y emociones de entorno”.
1.10.
PRODUCTO
ACREDITABLE
“Exposición
de Mitos y Leyendas de Monsefú”
II.
OBJETIVOS
El
presente proyecto de aprendizaje busca que los estudiantes de segundo grado de
secundaria de la I. E. “San Carlos” de Monsefú sean capaces de comunicarse de
manera asertiva, empleando elementos verbales, no verbales y paraverbales. Así, para lograr el objetivo final, los
alumnos deben tener dos exposiciones de preparación (elementos para comunicare
asertivamente y los tipos de textos) y finalmente realizar una presentación
final junto a sus padres cuyo tema debe versar sobre mitos y leyendas
monsefuanas.
III.
FASES
El
proyecto está dividido en dos fases:
|
FASE
|
DESCRIPCIÓN
|
INSIGNIA
|
|
I
|
· Exposición:
“Elementos para comunicarse asertivamente”
|
Expositor Junior
|
|
II
|
Exposición: “Tipos
de textos”
|
Expositor Efebo
|
|
III
|
Narración de Mitos
y Leyendas Monsefuanas.
|
Expositor experto
|
IV.
LAS
INSIGNIAS
Para
acceder a las insignias debes haber superado los retos que se te presentan en
cada actividad.
V.
VALORES
Durante
el desarrollo de las actividades, tu profesora irá evaluando no sólo tus
conocimientos sino que se tendrá en cuenta tu comportamiento, considerando lo
siguiente:
|
ENFOQUE TRANSVERSAL
|
VALORES
|
ACTITUDDES
|
|
ENFOQUE DE BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA
|
Flexibilidad y apertura
|
Disposición para adaptarse a los cambios,
modificando su fuera necesario la propia conducta para alcanzar determinados
objetivos cuando surgen dificultades., información no conocida o situaciones
nuevas.
|
|
Superación personal
|
Disposición a adquirir cualidades que
mejorarán el propio desempeño y aumentarán el estado de satisfacción consigo
mismo y con las circunstancias.
|
|
|
ENFOQUE DE ORIENTACIÓN AL BIEN COMÚN
|
Solidaridad
|
Disposición a apoyar incondicionalmente a
personas en situaciones comprometidas o difíciles.
|
|
Empatía
|
Identificación afectiva con los
sentimientos del otro y disposición para apoyar y comprender sus
circunstancias.
|
Comentarios
Publicar un comentario